NOTICIAS

Alumnos de 4º curso del Grado en Ingeniería Química visitan las instalaciones de Colorobbia España.

Mar 10, 2022 | General

El pasado martes 8 de marzo, un grupo de estudiantes de cuarto curso del Grado en Ingeniería Química de la Universitat Jaume I visitó las instalaciones de la empresa Colorobbia España, sita en la localidad castellonense de Vilafamés. La actividad tuvo lugar en el marco del Aula Vittoriano Bitossi de Innovación Sostenible en el que la empresa colabora con la UJI.

El Gruppo Colorobbia opera a nivel internacional y está especializado en la investigación, producción y distribución de materias primas y productos para la industria cerámica y del vidrio. En su planta de Vilafamés, opera el mayor centro mundial de producción de fritas, así como de fabricación de esmaltes, pigmentos y tintas para decoración digital, tanto para el sector cerámico como para la industria textil y del vidrio.

Los estudiantes han podido conocer, de primera mano, los diferentes procesos industriales en un entorno sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Un factor clave de esta actividad ha sido la visita a los modernos laboratorios de control de calidad e investigación, dotados con equipamiento de alta tecnología.

Además, los alumnos han podido debatir y consultar sus dudas sobre estos procesos químicos tan importantes en la provincia de Castellón, cumpliéndose así uno los objetivos del Aula Vittoriano Bitossi: apoyar la transferencia de conocimiento entre Universidad, Empresa y Sociedad que permita a los estudiantes, conocer el mundo empresarial desde los diferentes ámbitos de la empresa.